miércoles, 16 de enero de 2013

ULTIMO PARTIDO DISPUTADO



Las noticias del Rugby de este fin de semana, no se encuentran en el hecho de que los Linces se enfrentaran al Totana en el campo de la comarca del Bajo Guadalentín; ni siquiera en que los yeclanos perdieran por 41-27 (al parecer hay distintos resultados por ahí circulando), donde marcaron cinco ensayos y una transformación. Tampoco es noticia que los yeclanos plantearon un encuentro muy serio, desplegando un gran juego, aunque cometiendo varios errores que al final terminaron pagando ante un equipo mucho más rodado y con una melé claramente más pesada que la de nuestros Linces. Destacar, sin ser aún ésta una de las noticias, el señorío y caballerosidad de los integrantes del Club de Rugby de Totana, que brindaron a los yeclanos con un gran recibimiento, un partido muy bonito, como vulgarmente se dice, de los que crean afición, y con un gran Tercer Tiempo donde disfrutaron ambos equipos de muy buena comida y bebida, regado con canciones y "compadreo" entre todos los que comparten la afición por este noble deporte.


Bien, las noticias rugbísticas son dos, una triste y otra muy alegre:

Primeramente, como nota desagradable, es el "hasta luego" que el entrenador/jugador Fran Sánchez se ha visto obligado a pronunciar por motivos estrictamente personales. Desde el club, le animan a volver pronto pues están escasos “de gordos”.

La segunda, y mucho más feliz, es que los Mini-Linces (Sara, Elías, Gil, Nacho, Joaquín, Pedro, Alejandro y Cristóbal, ayudados por los cadetes habituales en los partidos sénior, Pedro y Ernesto), es decir, los niños y niñas integrantes de la Escuelita de Rugby de Yecla, se estrenaron en Totana jugando contra unos niños ligeramente más grandes (en tamaño) y con un auténtico partidazo para deleite de padres, compañeros mayores del Club y aficionados que allí se dieron cita. El resultado es lo de menos, lo que importa es que pasaron un gran día y compitieron en un deporte que ya les ha llegado a su pequeño corazón. Un orgullo que el proyecto del Yecla Club de Rugby pueda vislumbrar su continuidad a largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario